Nole: el nuevo uno histórico ahora va por el reto mayor - Tenisgoat

A una semana de superar a Roger Federer como el jugador que acumula más semanas estando en el número 1 del ranking ATP, el oriundo de Belgrado atraviesa uno de los mejores momentos de su exitosísima carrera.


Más allá de su ausencia en el ATP 500 de Dubai por molestias abdominales, Nole se mantiene indiscutidamente como el mejor tenista del planeta. Luego de registrar las 311 semanas como número 1 y superar a Roger Federer -quien se quedó en 310- Novak Djokovic aprovechó estos días de recuperación para pensar en su próximo desafío: el récord de Grand Slams de Roger Federer y Rafael Nadal.


“Ahora que me he convertido en el número uno histórico me siento aliviado. Voy a poder concentrarme principalmente en los torneos de Grand Slam. Cuando aspiras al número uno estás obligado a jugar y a jugar bien toda la temporada”. Las palabras del serbio el pasado 21 de febrero, tras su victoria en la final del Abierto de Australia, reafirman sus ganas de seguir en la cúspide y mantener la disputa por el cetro del mejor tenista de la historia.


A solo dos meses de cumplir 34 años, es normal que el deportista de élite opte por apaciguar el ritmo de competencia. Más allá de que el calendario del ATP se haya regularizado luego del período fuerte de la pandemia, muchos tenistas han variado sus rutinas de competencia a raíz del tiempo de inactividad durante el 2020.


Marian Vajda, actual coach de Novak en el circuito, repasó en una entrevista con Novosti sobre el actual momento de su pupilo: "Creo que está en su mejor momento de forma, hoy está más maduro y más fuerte que antes. Es cierto que ya tiene una edad en la que tiene que trabajar mucho el aspecto físico, no tiene el cuerpo de cuando era joven, pero también ha ganado muchísimo en consistencia”.


El eslovaco, quien entrena a Djokovic desde noviembre de 2006, se muestra confiado en que el de Belgrado seguirá acumulando éxitos en la actual temporada: “Tiene todo para seguir como número 1 durante el 2021, pues todavía mantiene la pasión por el tenis que tanto lo ha caracterizado”.

Deja un comentario